POR SI SE OFRECE...


CURRICULO
Luis Fernando García Barraza 
http://fernandobarraza.blogspot.com/
http://chaikobarraza.wordpress.com/ 

Formación Académica:  Cursó la educación primaria en la Escuela Francisco I. Madero de El Apoderado, ciudad de el Rosario Sinaloa, la Secundaria en Chametla del mismo municipio, la Preparatoria y arquitectura en el ITR de los Mochis Sinaloa, La Licenciatura en Arte Dramático en el Instituto Nacional de Arte Dramático (INADAC), en Coyoacán México. La licenciatura en Literatura Dramática y Teatro por la facultad de filosofía y letras de la Universidad Nacional Autonoma de México.


Teléfonos: (Móvil) 417 10 813 39
                   (Móvil) 694 951 148 57

Correo electrónico: chaikobarraza@gmail.com
                                     
chaikobarraza@yahoo.com




Cred. Socio ANDA: 40530
                            Cred. Socio ANDI: 9008499




Año 2013-2012
Candidato al galardón “SINALOENSE EJEMPLARES EN EL MUNDO” reconocimiento que otorga el gobierno del estado de Sinaloa a Sinaloenses distinguidos en el área de cultura, las artes y distintos ámbitos. Colaborador eventual del periódico Sinaloense “El Debate” con la columna “Desde mi atalaya” en el apartado cultural de la sección “El Sur”. Finalista del concurso literario del “Club abuelos de Buenos Aires” y coautor de la antología de cuentos “Mis abuelos” del club “Abuelos de Buenos Aires”, a publicarse en Buenos Aires Argentina, diplomado por la Asociación de poesía y cante de Aragón de Rodenas Teruel y la Asociación poética y recital de Aragón por el V certamen memoria de poesía María Pilar Escalera Martinez. Publicación de “Un brindis en el BV80 con Victoria abril en blog del “ II Concurso Internacional de Relato Breve "Noches de BV80, en Zaragoza España.

Año 2012-2011
Miembro del comité organizador del  festival cultural Chametla y conductor oficial de los eventos desde 1996. Presidente de la JUVEAPO y titular del área de  cultura del comité de obras y participación ciudadana municipal en El Apoderado Ros. Sin. Impartió cursos de “pintura textil” y “arte en reciclado” en el centro de capacitación para el trabajo industrial # 150 dependiente del SEN –sistema educativo nacional-, así como maestro del programa “Escuela siempre abierta” dependiente de la SEPyC en el municipio del Rosario.

Año 2011-2010  
Conductor de la inauguración y clausura del festival del 480 aniversario de la fundación de Chametla, en Sinaloa. Miembro del comité organizador del festival cultural Totorame en Chametla, ciudad asilo de El Rosario. Participante e invitado especial a la entrega del primer premio de narrativa infantil "El cuentagotas" en FUNDACIÓN CANAL (canal de Isabel II) en Madrid España. Merecedor de diploma de reconocimiento especial por su participación en el certamen memoria de poesía María Pilar Escalera Martínez Internacional en Teruel España. Autor de El nacimiento de nuestro pueblo y coautor de así nació nuestra escuela, lo mismo que de la introducción del anuario editado por la escuela Francisco I. Madero de El Apoderado Sinaloa.

Año 2010-2009  
Conductor de la clausura del festival cultural Chametla 2010. Coautor del libro “Historias y Leyendas de Acámbaro” editado por el gobierno del estado de Guanajuato. Aspirante al Ier premio de creación literaria villa del libro con la novela “El hubiera si existe”. Autor de la obra “Por amor al arte” (asesinato en un solo acto). Autor de un “Compendio de poesía y otros aquelarres”. Autor de la novela “La verdadera historia de Malú la mustia”. Autor de “Un día en la sala de hospital” y “Ladrona que roba a ladrón”. (Escenificadas en la Escuela de enfermería de la UAS Mazatlán Sinaloa y secundaria general Acámbaro Guanajuato, respectivamente). 

Año 2009-2008  
Autor y protagonista de la puesta en escena de “Martín de Porra”. Director de la puesta en escena de “La vía dolorosa” escenificada en Chametla Sinaloa. Autor de la obra “El dolor de Andrés” Autor de: “Último brindis”. Conductor oficial del festival anual por el nacimiento de Chametla, en el municipio de El Rosario Sinaloa. 





Año 2008-2007  
Gira de teatro "Mejoramos lo que te rodea" por medio del programa "HABITAT" de la SEDESOL del Gobierno de Guanajuato, con el espectáculo "Por siempre Jamás".
Colaborador de la revista "El mayorazgo" editada por el ayuntamiento de Salvatierra Guanajuato. Profesor de Actuación, (Teatro-expresión corporal) en el Instituto CAM de Modelaje, planteles Salamanca, Celaya y Acámbaro en el estado de Guanajuato.  

Año 2007-2006.  
Colaborador de la revista "El sur", fundada entre otros por don Antonio Novoa, Dirigida por don Jesús Cervantes y editada con recursos de los municipios de la región V sur y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano. Autor de las obras "María Bulimias", Siete mujeres y dos intentos de suicidio", "me llamo Ulises y soy Alcohólico", "La Dulce Durmiente", "La Modelo" y "Los reyes vagos" que han sido representadas por alumnos del Conalep Plantel Acámbaro. Responsable de la gira 2006 de la obra de su propia autoría; "Por Siempre Jamás" en varios estados del país.  

Año 2006-2005.  
Miembro del consejo de Cultura de la Ciudad Asilo de El Rosario Sinaloa, Coordinador del Comité Organizador de los Festejos del 350 Aniversario de la Fundación de la Ciudad Asilo de El Rosario, Integrante del Consejo de Cronistas de H, Ayuntamiento de la Ciudad Asilo de El Rosario Sinaloa, Director del Archivo Histórico y Municipal del mismo municipio. Autor de la Obra "El Rosario de Bonifacio" Estrenada para el Aniversario de la Fundación de dicha Ciudad, Ganador del Premio que otorga El consejo de Cultura municipal por esta misma Puesta en Escena. Ganador del concurso de Historias y Leyendas con el Ensayo de "Como nació Chiametlán", miembro Fundador de la Sociedad de Artistas Plásticos Rosarenses. Autor de la novela "Asesinato por violación" y obras como "el pobre Ceniciento", "Una cruz para María", y director de "Pinocho", "La torta del chavo" y otras como "José su vida y obra" que se estrenaron en el Estado de Sinaloa. Colaborador del periódico "Rumbos" de Sinaloa, Responsable de la sección "A que tu no sabes" del periódico "Barro Negro", Autor de la columna "La crónica municipal" del Periódico "Notisario". Responsable de la gira 2005 de la obra "Por Siempre jamás" por varios estados del país.  

2005-1985.  
A lo largo de su carrera como actor ha Participado en Telenovelas como; "Angeles sin paraíso", "Marimar", "Carrusel", "Simplemente María", "La Fiera", "El extraño retorno de Diana Salazar", "Huracán" entre otras... En comerciales ha aparecido en; "pegale al gordo", "procampo", "Biper", "Julio Regalado", "Fanta", "El canal de las estrellas", entre otros, para México. Para el extranjero ha hecho; "Oasis", (de The Coca Cola Company) para Francia, "Delta, para Belice, "Pacific bell", "Dairy Quenn" y varios más para USA. En Cine ha participado en "casta de Braceros" y "federal de Narcóticos" para méxico.

En "A puño Limpio" para Estados Unidos, en "Pilly , príncipe de las calles" para Francia, En "Lola" para televisión Española, dirigida por Maria Novaro. Para Argentina "Intimo terror" al lado de Ofelia medina, para Costa rica "Soy Latino" entre otras... Ha hecho centro Nocturno, abriendo espectáculo a Ofelia Medina y Javier Marc, entre otros... además de "Strip Tease" obra de Isaac Chocrón.


En fotonovelas como "Capricho", Novelas de Amor", "Cita", y "Casos Reales", producidas por NOVEDADES EDITORES, ESCAMILLA PRODUCCIONES y otras. Ha colaborado con instituciones como el Instituto Latinoamericano de televisión educativa (ILCE), la Unidad de Televisión Educativa y Cultural (UTEC) que realizan programas para las telesecundarias. En programas Unitarios participó en "cachún, Cachún ra ra", "Mi secretaria", "Piloto en el Aire", "las aventuras del tata", "La carabina de Ambrosio", entre varios más, para TELEVISA. Mientras que para T.V. AZTECA; "Las mil y una noches" y "Luna de media Noche" producido por Jaime Camil. En teatro ha sido nominado al mejor actor por la critica teatral en México D. F. Por la obra "Identidad Prohibida" de Joel Moraguer, ha actuado entre otras, en; "los niños prohibidos" y "Sótanos", de Jesús González Dávila, y en "como olvidar mi pasado" de Joel Moraguer, también en "La muerte ofreció una fiesta" que narra los sucesos del 68. En cortometrajes; "Casino Victoria", "Cosas Veredes", "Angel" y otros. Como conductor, ha dirigido el programa "Trazos locos" para la televisión por cable e infinidad de programas tanto televisivos, radiofónicos, y de espectáculos en vivo, -como invitado-. ETC 

PARTICIPACIÓN EN ASOCIACIONES ALTRUISTAS O DE BENEFICIO A LA COMUNIDAD:

Colaboró con el programa HABITAT, cuya intención es proporcionar una vida digna a la población en riesgo y de recursos escasos, fue parte del patronato de los festejos del 350 aniversario de la ciudad del Rosario, integrante del consejo de cultura municipal, presidente del comité del agua potable en El Apoderado Sinaloa, titular del área de cultura y deportes  del comité de obras y participación ciudadana en el mismo municipio, integrante de la junta vecinal organizadora del festival anual de aniversario de la fundación de Chametla Sinaloa, entre otros…


LOGROS, RECONOCIMIENTOS NACIONALES O INTERNACIONALES:

Actualmente candidato al premio “Sinaloenses ejemplares en el mundo”. Ganador del premio que otorga el departamento de cultura en el estado de Sinaloa por la autoría de "El Rosario de Bonifacio", mismo que permitió su estreno a nivel mundial en esa ciudad por el aniversario de la misma, ganador del premio de ensayo por "De cómo nació Chiametlan" publicado actualmente en la pagina CHAMETLA de internet. Nominado para mejor actor por los críticos de teatro por la obra "Identidad Prohibida".
Protagonista del promocional de refresco "Oasis" transmitido en Europa durante cinco años y en exclusividad con "The coca cola company", y merecedor del premio Trayectoria que entrega la revista del mismo nombre a actores con trayectoria destacada. Participante e invitado especial a la entrega del primer premio de narrativa infantil "El cuentagotas" en FUNDACIÓN CANAL (canal de Isabel II) en Madrid España. Merecedor de diploma de reconocimiento especial por su participación en el certamen memoria de poesía María Pilar Escalera Martínez Internacional en Teruel España.


No hay comentarios: